Paco Vargas

"Con todo, constatamos lo evidente y es que el flamenco está de moda en el mundo. Es la mejor noticia del año".

Paco Vargas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Pasarela de Moda Flamenca de Jerez.


La Tercera Pasarela Flamenca de Jerez  aumentó  la expectación ante la crecida de sus seguidores, que se multiplican por tres en cada una de las ediciones. Este encuentro que nació con el objetivo de dar a conocer a los modistos de moda folklórica de nuestra provincia, está -no sabemos a ciencia cierta si intencionadamente o no-, haciéndole cada vez más sombra al archiconocido Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF).
Apuntaba maneras en 2009 con la crecida de modistos venidos de toda Andalucía, dispuestos a exhibir en tierras jerezanas sus propuestas más arriesgadas, con vistas a la internacional cita anual de la Feria del Caballo y algunos otros, incluso con modelos inspirados en el Camino del Rocío. Pero 2010 con el elenco de artistas de enorme prestigio en el sector, camina más que hacia la escisión entre el salón sevillano y el jerezano, a darle mayor empaque si cabe, a nuestra moda regional, cuyos adeptos traspasan y en mucho las fronteras andaluzas.
Martín Berrocal demostró una vez más, como en ésta, su sexta colección, ha seguido experimentando con los volúmenes y las formas para hacer de ellos la clave de su exitoso resultado. Con unas líneas puras y ausencia de estridencias, sus complementos resultaron tan básicos que no ensombrecieron a los vestidos, dejándolos ser las piezas protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario