Paco Vargas

"Con todo, constatamos lo evidente y es que el flamenco está de moda en el mundo. Es la mejor noticia del año".

Paco Vargas.

martes, 5 de abril de 2011

La Feria de Abril en Sevilla.



La Feria de Abril en Sevilla, la feria mas importante de la ciudad. Aquí os dejamos unas definiciones y unas fotos acerca de lo tradicional que forma parte de esta típica feria.

Las Casetas.



La caseta en la Feria de Abril tiene dos espacios perfectamente diferenciados y separados:

- La parte delantera ó noble : Que es la que vemos desde la calle y es donde se realiza la convivencia entre los integrantes de la caseta, donde se baila, canta y se suelen colocar las mesas para disfrutar del buen vino fino ó Manzanilla, aunque últimamente -muy a pesar de los puristas- se está imponiendo el "rebujito", bebida refrescante que se bebe en cantidades astronómicas y que nace de la unión entre la Manzanilla de Sanlúcar, el Sprite ó Seven Up y mucho hielo...

- La Trastienda :Parte interior de la caseta- en la que se ubican la cocina, el bar y los servicios WC.

Muchas de las casetas, a pesar de lo abierta que es la feria de abril en Sevilla, no permiten el acceso al interior si no es previa muestra de invitación o compañía de socio de la caseta, tratando de evitar el pillaje y otras malas artes. A los visitantes de la feria que no tienen donde acudir a refrescar sus resecas gargantas y descansar sus cuerpos, se les invita a pasar por las casetas que tienen acceso libre a todas horas del día y de la noche, estas son las múltiples casas regionales, los sindicatos y partidos políticos y los distritos de la ciudad.

Comidas típicas.


Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares.


Manzanilla o vino fino.


Estos vinos tradicionales andaluces acompañan a la Feria desde sus inicios.

"El traje".



Los lunares de los vestidos de las sevillañas engalanan la ciudad de Sevilla, con sus trajes típicos.

Las sevillanas (cante y baile).




El cante y baile típico de la Feria de Sevilla, aunque como su nombre indica, de Sevilla en general.
Aunque es el cante y baile el que más se escucha -se canta, se baila y se tararea mientras dura la Feria de Abril en Sevilla-, también hay casetas donde se puede pasar el día acompañado con otros sones y danzas, orquestas y cantantes famosos.

Paseo de caballos.



El coche caballo es el único elemento de transporte permitido en el Real de la Feria, siempre ha sido así y así se supone que será de por vida, salvo la excepción de los vehículos de sanidad, auxilio y seguridad pública que si van motorizados.

La "calle del Infierno".



Durante una semana el "Real de la Feria" se convierte en un hormiguero humano que no para en ningún momento. Siempre hay una caseta que tiene "vida", donde hay gente cantando y bailando sevillanas, mujeres vestidas con el traje típico de flamenca y el niño que pide que lo lleven a los cacharritos.

Los toros.



Por ser una fiesta de tradición ganadera al mismo tiempo, se celebra paralelamente y desde una semana antes del comienzo de la Feria, el ciclo taurino en la Real Maestranza de Caballería, con unos carteles en los que se dan cita los mejores matadores del momento y las mejores ganaderías españolas.

La noche.



Se inicia cuando los últimos rayos de sol acarician los techos de las casetas y los cacharritos de Calle del Infierno, cuando los caballos ya sea a solas con sus caballeros o bien enganchados a sus coches abandonan el recinto del Real para descansar de la agotadora jornada de paseo por la Feria de Abril en Sevilla.
Entre bailes, cantes, charlas, bromas y conversaciones se acerca también el momento de tomar algo con lo que mantenerse en pie para continuar con fuerzas toda la noche que queda por delante, lo mejor para tomar a estas horas es el caliente "caldito" su hierbabuena, y cenar con buenas raciones de chacinas, tortillas o platos preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario